Existen diversas formas de encontrarnos. En mi recorrido personal, he descubierto que todas las herramientas alternativas u holísticas, pueden conducirnos a ese mismo objetivo. La verdadera pregunta para empezar a caminar e iniciar esta búsqueda tiene que ver con reconocer lo que va mejor conmigo. ¿Se me facilita entrar a mi cuerpo?, ¿disfruto el ejercicio, las actividades al aire libre?, ¿prefiero los círculos de palabra, los entornos seguros que me permiten expresarme y sentir?, ¿me desafía el movimiento y viajo dentro o fuera de mi para ver las situaciones desde diferentes perspectivas?, Puede resultar retador en un inicio, pero parte de iniciar un camino de autoconocimiento parte de allí.
Nos encontramos en un momento social en el cual existe demasiada publicidad al respecto. Vemos las redes sociales inundadas de gurús, de personas que ofrecen encuentros con resultados garantizados en un lapso determinado, inclusive, estamos recibiendo ofertas para catapultar nuestros dones como si se tratara de mercadear con elementos de consumo.
¿Por qué está esto en auge? Desde mi punto de vista, estamos siendo cada vez más llamados a cuestionarnos y a reclamar nuestro poder personal; si creemos que existe un espacio mágico, una terapia sanadora que en determinados días nos hará olvidar un trauma que llevamos anidando y repitiendo por años, o, que un viaje psicodélico junto con una buena dosis de constelaciones familiares hará milagros por nuestros vínculos, estamos viendo todo desde un punto de vista externo ¿Cuál es la razón? Solo cada uno de manera individual, sabe cuanto tiempo y cuanto acompañamiento le tomará reconocer que la sanación es en sí misma, es una decisión de vida.
La invitación a través de Infinita es simplemente a conectar con nuestro corazón. Si justo aquello que llega a ti es lo que necesitas en verdad, tómalo, si decides lanzarte a algo donde vas por obligación, por que está de moda, porque deliberadamente sientes presión por tu entorno, déjalo pasar. Nuestra existencia esta llena de regalos que podemos tomar o no, la diferencia está en que cuando tomas los regalos que vibran con tu alma, puedes experimentar la transformación que estas buscando.
Juliana Blanco M.